Un joven sobrevuela el centro de Valladolid con un dron sin licencia

Los agentes de la Policía Municipal de Valladolid sorprendieron en la noche del pasado viernes 3 de febrero a un joven que estaba sobrevolando el centro de Valladolid con un dron sin licencia. Los hechos sucedieron alrededor de las 21.00 horas cuando descubrieron el vehículo aéreo en la zona de la Plaza de Zorrilla.

El responsable manifestó a los efectivos policiales que estaba realizando fotografías nocturnas con el dron, a la vez que reconoció que carecía de permisos para utilizarlo, así como seguro, certificados habilitantes necesarios y coordinación con el aeropuerto, que se concede en situaciones muy excepcionales.

En ese momento, los agentes procedieron a abrir expediente al joven por el uso de un dron sin autorización por las calles de la ciudad, que será remitido al Ayuntamiento de Valladolid que es el organismo competente para establecer sanción de acuerdo a la normativa. Asimismo, la Policía a través de sus redes sociales ha advertido que “un dron no es juguete” por lo que los usuarios necesitan ciertos permisos para utilizarlo libremente.