Un incendio de pelusas obliga a intervenir a los Bomberos de Valladolid en el Paseo del Renacimiento

Los Bomberos de Valladolid se han desplazado a última hora de la tarde de este jueves al Paseo del Renacimiento para sofocar un conato de incendio en las orillas del río Pisuerga. El fuego se originó alrededor de las 21.00 horas y hasta el lugar se desplazaron una dotación de Bomberos con una patrulla de la Policía Municipal de Valladolid.

Según informan los agentes de Policía intervinientes en la actuación a Valladolid Plural, el incendio se pudo originar de manera accidental ya que alguna persona pudo tirar alguna sustancia inflamable que hizo arder las pelusas de los árboles. Los Bomberos extinguieron las llamas rápidamente, aunque el fuego provocó una severa humareda en la vía pública. La Policía acordonó la zona para evitar el paso de peatones y evitar daños mayores.

Se trata del primer incendio de pelusas de esta primavera, aunque es un incidente habitual en esta época del año si las temperaturas son elevadas. El subidón térmico de esta semana en Valladolid está provocando ya las primeras consecuencias. Asimismo, la Policía Municipal hace un llamamiento a los vallisoletanos para que extremen la precaución y eviten arrojar colillas u otros productos inflamables en zonas donde abunden las pelusas.

Una dotación de Bomberos de Valladolid intervienen en un incendio de pelusas en el Paseo del Renacimiento | Valladolid Plural