La Policía Municipal de Valladolid ha detenido esta madrugada a un hombre de 44 años tras ser sorprendido mientras robaba en un bar del barrio de Vadillos en la capital vallisoletana. Un vecino de la zona, testigo de los hechos, avisó a los agentes policiales e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias patrullas.
A su llegada, los agentes localizaron a un varón que coincidía con la descripción que aportó el vecino que dio el aviso. Según informa la Policía Municipal a Valladolid Plural, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves alrededor de las 2.45 horas y cuando el delincuente se percató de la presencia policial se agachó disimuladamente guardando una mochila en una esquina y otros objetos debajo de un coche. Los agentes le preguntaron qué guardaba en dicha mochila y él contestó rápidamente «no he hecho nada».
Los agentes proceden a abrir la mochila en la cual se escondía la caja de la máquina registradora con dinero en efectivo, y debajo de un vehículo, el hombre había guardado otros objetos como un sobre, cajas de tabaco, cremas, ente otros. El botín intervenido por la Policía de Valladolid a este hombre asciende a más de 1.000 euros. El varón había accedido al establecimientos hostelero forzando la cerradura, como comprobaron los agentes, y además el vecino que dio el aviso a la Policía tenía grabado en su teléfono móvil todos los pasos del delincuente. Finalmente, la Policía Municipal detiene al varón nacido en 1978 por un delito de robo con fuerza en las cosas.