La localidad vallisoletana de San Pedro de Latarce ha vivido esta mañana momentos de tensión por el gran despliegue de agentes de la Guardia Civil y Bomberos debido a un altercado con un vecino del municipio. El varón J.S.M. de 68 años se ha atrincherado en su vivienda armado con un hacha ante su negativa de ser ingresado de manera voluntaria en un centro hospitalario.
Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, en la mañana de este martes 21 de febrero a las 11.35 horas, una patrulla de la Guardia Civil de La Mudarra fue requerida para acudir en apoyo del ingreso involuntario de un vecino de San Pedro de Latarce. El hombre, tras negarse al citado ingreso, se atrincheró en su vivienda armado con un hacha.
De inmediato, la Benemérita estableció el correspondiente dispositivo de seguridad y dio aviso a un negociador por el atrincheramiento del varón armado. Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos de la Diputación de Valladolid, quienes lograron junto a la Guardia Civil acceder al garaje de la vivienda y tras una negociación entre todas las partes se consiguió que el atrincherado depusiera su actitud y tirara el arma.
Los agentes también dieron el aviso del incidente a los servicios sanitarios para atender al varón con su adecuado tratamiento, y minutos después, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid. Según ha podido saber este periódico, el hombre sufre trastornos derivados de una depresión y actualmente reside solo en su vivienda de San Pedro de Latarce.
Además, los vecinos de la localidad vallisoletana conocen a J.S.M., ya que hace vida normal en el pueblo y en ocasiones provoca leves incidentes a causa de la medicación, pero no es una persona peligrosa ni violenta.