Investigan las condiciones en las que vivía la niña de tres años que fue golpeada por un amigo de su padre en Valladolid

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid investiga las condiciones en las que vivía una niña de tres años después de que este lunes 20 de febrero la Policía Municipal de Valladolid detuviera al padre de la menor, por presuntas amenazas a su exmujer, y a un amigo de este por supuestamente haber agredido a la niña, en el domicilio en el que residían todos juntos.

Según informan fuentes policiales a este periódico, el presunto agresor, un varón de 37 años y amigo del padre, golpeó a la niña con un bofetón y la madre trató de defender a su hija, avisando a éste de que le iba a denunciar. En ese momento, según relataba la propia mujer ante los agentes de la Policía Municipal, recibió amenazas de muerte y otros insultos graves por parte de su exmarido, de 32 años y padre de la menor. La víctima, de 34 años, denunció los hechos hasta un día después cuando, acompañada de otra mujer, paró a una dotación policial por la zona de La Rondilla para contarles lo sucedido horas antes.

La Policía Municipal activó el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVDD) y procedieron a la detención de los dos hombres, el padre de la niña por presunta violencia de género tras amenazar de muerte a su exmujer, y al otro por una presunta violencia doméstica, ya que el amigo que pegó a la pequeña convive tanto con ella como con los progenitores.

Los agentes comprobaron que la niña de tres años, víctima de una agresión física, tenía marcas en el cuello, en el labio y un moratón en el ojo izquierdo. A causa de estas heridas visibles, la pequeña fue trasladada al Hospital Clínico de Valladolid para una revisión. A partir de la denuncia de la madre, los Servicios Sociales de la Junta investigan las condiciones en las que vivía la menor en un núcleo familiar en el que se encuentra su presunto agresor.