Agreden a una niña de 3 años en Valladolid y el padre acaba detenido por amenazar a la madre en defensa del agresor

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido este lunes 20 de febrero a dos varones de 37 y 32 años en el barrio de La Rondilla. El primer varón fue arrestado por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica, y el otro por un delito de violencia de género. Ambos detenidos eran amigos y compartían domicilio en una vivienda de La Rondilla hasta que este lunes se produjo un incidente por una agresión a una niña de 3 años y amenazas graves de uno de ellos a su expareja.

Según informan fuentes policiales a este medio de comunicación, dos mujeres pararon a una dotación de la Policía Local que estaba patrullando por las calles de La Rondilla y una de ellas contó a los agentes que había sufrido una agresión por parte de su exnovio y a la vez de un amigo de éste. Además, la víctima de 34 años confesó que el amigo también había pegado a su hija menor de edad.

Ante esta situación, los agentes descubrieron que se trata de un núcleo familiar en el que conviven los dos padres con la niña y el amigo del hombre. Tras entrevistarse con la mujer agredida que confesó los hechos, explicó que la agresión que había recibido por parte de su expareja fue verbal ya que el varón la amenazó gravemente si denunciaba a su amigo por propiciar un bofetón a la hija en común.

Finalmente, los efectivos detuvieron al amigo del padre de la niña por un delito de violencia doméstica ya que el hombre convive con la pequeña a la que agredió, así como al progenitor de la menor por un delito de violencia de género tras amenazar a su expareja ante la idea de la mujer de denunciar la agresión a su hija de 3 años.