Medina del Campo rehabilitará el atrio de su emblemática Colegiata de San Antolín para usos culturales y turísticos

El Ayuntamiento de Medina del Campo y la Archidiócesis de Valladolid han firmado el convenio de cesión del uso del atrio de la Iglesia Colegiata de San Antolín. El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, han plasmado esta mañana su rúbrica en el convenio de cesión del atrio en la localidad vallisoletana.

La «buena relación» entre la institución eclesiástica y la administración publica de Medina ha facilitado el acuerdo para realizar el convenio de cesión de uso del atrio de la Colegiata de San Antolín, para su utilización cultural y turística, según informan fuentes municipales. El Consistorio medinense comenzará a ejecutar la obra de rehabilitación y mantenimiento del atrio de la emblemática Colegiata, «en fechas que menos perjudiquen la celebración de cultos religiosos», indican.

La inversión destinada a esta actuación es de 75.000 euros, presupuestados en el Pleno extraordinario de noviembre del año 2022, en el que se trató el punto de crédito extraordinario para inversiones en la Villa de las Ferias. Este es el segundo convenio que firman Argüello y Gómez desde que los dos presiden la Archidiócesis de Valladolid y el Consistorio medinense, ya que fue hace unos meses cuando se firmó el convenio de la cesión del uso del campo de fútbol de Acción Católica, en el que ya se están ejecutando las obras de sembrado de césped y acondicionamiento de las instalaciones.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha querido agradecer el trato recibido por el Arzobispado de Valladolid, además de destacar el «valor del diálogo y el consenso». En este sentido, Gómez reconoce que «es competencia del Ayuntamiento de Medina del Campo contribuir a mejorar un entorno del que disfrutan todos los medinenses».