VÍDEO | Mickey Mouse, Peppa Pig y Salchitán desatan la locura y el color en el Martes de Carnaval de Zaratán

El Martes de Carnaval se ha lucido como nunca en Zaratán. Un colorido desfile ha recorrido las principales calles en el municipio vallisoletano del alfoz acompañado por divertidos personajes animados y una marchosa batucada al más puro estilo carnavalesco. La Plaza Mayor de Zaratán reunió a cientos de vecinos que ya a primera hora de la tarde reían y bailaban junto a Mickey Mouse, Minnie, Peppa Pig, Minions y la mascota preferida de todos los zarataneros, la gran Salchitán. Y es que nadie se quería perder este último día de los Carnavales 2023 con el buen rollo reinando en cada rincón de Zaratán.

La batucada vallisoletana El Silo arrancó a tocar sus tambores a las 17.00 horas, momento en el que el corazón de la localidad vallisoletana comenzaba a vibrar y recibir a los primeros participantes. Poco a poco, todos los vecinos fueron llegando con sus mejores galas al lugar para así impresionar a los allí presentes. Niños, jóvenes y mayores no podían evitar sacar una sonrisa al ver a sus personajes favoritos cuando les saludaban y bailaban con ellos. Entre los disfraces que se lucieron durante este Martes de Carnaval se pudieron ver a los tradicionales superhéroes, piratas, cazafantasmas, princesas, osos panda, mexicanos, los atracadores de La Casa de Papel o unos llamativos globos aerostáticos.

Todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle. Cada disfraz ha supuesto un gran esfuerzo a los zarataneros que querían dejar el Carnaval de su pueblo en lo más alto para tener un bonito recuerdo. Las calles de Zaratán comenzaron a llenarse de color con una cola en forma de serpiente colorida que atravesaba el municipio a ritmo de batucada y tambores. La locura de los pequeños se veía en sus rostros ilusionados porque Carnaval es una auténtica celebración entre familiares y amigos. Los selfies también fueron los protagonistas ya que nadie quería perderse la oportunidad de inmortalizarse junto a estos adorados dibujos animados.

Ni las pequeñas gotas de lluvia impidieron que el desfile y la batucada dejaran de sonar y recorrer las arterias principales del municipio desde la Plaza Mayor hasta el Polideportivo municipal donde les esperaba una gran fiesta con música y chocolate para poner el broche de oro a unas fiestas carnavaleras de éxito. El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, reconoce que los Carnavales de este año se han desarrollado «tranquilos» con todas las actividades repletas de afluencia.

«Estamos muy contentos por como se ha volcado este año la gente», explica el regidor a este periódico. Precisamente, el desfile del Martes de Carnaval ha sido el «colofón» a estas citas tan queridas y se ha desarrollado «perfectamente». «Un año más todos los vecinos se lo han pasado muy bien y han participado con sus disfraces en cada una de las citas. Esperamos seguir contando con esta gran participación el resto de citas que quedan del año», asegura Roberto Migallón que tampoco quiso perderse la oportunidad de disfrazarse junto al resto de concejales de Zaratán de mariachis.

A la finalización del desfile los cientos de participantes se reunieron en el interior del Polideportivo para terminar la tarde con discomovidas y un rico chocolate para merendar. Ahora sí el Carnaval ha terminado, pero el espíritu de fiesta llegará con la próxima cita a Zaratán para que todos los vecinos puedan disfrutar del ambiente característico que llena a la localidad de la salchicha.