Un hombre de 70 años sufre dos cornadas y un traumatismo craneoencefálico en el primer encierro mixto de Portillo

Un hombre de avanzada edad ha resultado herido de gravedad durante la celebración del primer encierro mixto de Portillo. El varón de 70 años, vecino de la localidad, ha sido alcanzado por el toro en la zona de la Explanada de Portillo y sufrió dos cornadas, una en la parte trasera del muslo y otra en la ingle. Además, la cogida le ha provocado un traumatismo craneoencefálico y lesiones en la parte torácica, según informa el alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban, a este periódico.

La cogida se produjo a la media hora a la salida de los cuatro astados de El Comeso cuando la manada y los participantes se dirigían a la subida de la Empedrada. El bravo enganchó al hombre durante unos segundos, y tras lograr apartar al animal por parte de los corredores y caballistas, el herido fue trasladado en volandas hasta el lugar de la ambulancia.

Según el regidor del municipio vallisoletano, el hombre se encontraba en una zona vallada de conducción de ganado «donde no tiene que haber gente». A causa de su mala ubicación durante el encierro, el toro le cogió produciéndole severas heridas.

Una vez en el punto médico de Cruz Roja, el soporte sanitario trasladó al varón al Hospital Río Hortega de Valladolid con pronóstico reservado, y en estos momentos, los sanitarios atienden al afectado, del cual no ha trascendido más datos ni su estado de salud.