Un céntrico bar de Valladolid se pasa de listo en las fiestas: duplica su aforo permitido de 98 personas a más de 200 clientes

La Policía Municipal de Valladolid ha levantado acta contra un establecimiento de hostelería del centro de la ciudad por duplicar el aforo de personas permitido en el interior del local. Según ha podido saber Valladolid Plural, los agentes policiales se personaron en el lugar a las 03.10 horas en la madrugada de este viernes 9 de septiembre porque una gran cantidad de personas situadas en el exterior del bar impedía el tránsito peatonal en la calle.

Una vez en el lugar, los efectivos observaron que aparentemente el establecimiento estaba incumpliendo su aforo permitido por lo que procedieron a identificar al encargado del local y solicitarle la licencia del mismo. El gerente facilitó la documentación a los agentes en la que se reflejaba que el máximo número de personas permitido en su interior era de 98 personas, y en ese mismo momento, las sospechas de los agentes hicieron que se procediera a comprobar el número exacto de clientes que se encontraban en ese momento en el establecimiento de ocio nocturno.

La Policía procedió a realizar una requisa sacando a todas las personas a la calle y comenzaron a contabilizar uno a uno a todos los que estaban consumiendo en ese momento. Efectivamente, el aforo de este bar -del cual la Policía Municipal de Valladolid no ha querido esclarecer el nombre del local-, se duplicaba hasta un total de 210 clientes. Confirmado este incumplimiento de la normativa de aforos, los agentes no cerraron en ese momento el local, pero levantaron acta contra el mismo para la correspondiente denuncia dentro de la Ley de Espectáculos Públicos de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, la Policía Municipal explica que la noche de Jason Derulo en Valladolid se produjo sin incidentes y totalmente tranquila, siguiendo la tónica habitual del resto de días. Informan que los accesos peatonales a la Plaza Mayor se cerraron una hora antes del concierto del artista estadounidense tras completarse el aforo permitido.