Un grupo de vecinos y agentes de la Guardia Civil impiden la okupación de una vivienda en Santovenia de Pisuerga

La rápida intervención de agentes de la Guardia Civil y un grupo de vecinos han impedido la okupación de una vivienda en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga. Los hechos han ocurrido en la tarde de este sábado 4 de noviembre en la calle Guindales a la altura del número 18 del citado municipio. El Ayuntamiento de Santovenia ha hecho público a través de las redes sociales este intento de okupación en la localidad que ha sido frenado a tiempo gracias a un grupo de vecinos que «hacen guardia las 24 horas del día» para evitar estos casos.

Asimismo, la Guardia Civil tras recibir el aviso se ha personado en el lugar de forma inmediata para ayudar a los vecinos e impedir que los okupas entraran ilegalmente en la vivienda deshabitada. Ante este gesto vecinal, el Consistorio ha señalado en un comunicado que «Santovenia no se ocupa, y este Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para impedir la ocupación» de viviendas. Además, han manifestado que Santovenia es un «pueblo unido» y «juntos podemos con todo», al tiempo que han recomendado a los vecinos que ante cualquier actitud sospechosa se pongan en contacto con el Ayuntamiento.

Por último, la alcaldesa de la localidad vallisoletana, María Antonia López, también se refirió en sus redes sociales a este sorprendente episodio y aseguró que «en Santovenia de Pisuerga no vamos a permitir la ocupación de viviendas. Todo aquel que venga con esas intenciones se va a encontrar con un pueblo unido que lo va a impedir. Gracias a la Guardia Civil por la gran intervención que ha hecho esta tarde».