Un final de mercado con sabor a despedidas en el Real Valladolid con algún que otro dardo al Club

El cierre de mercado de fichajes ha dejado una jornada de despedidas en el Real Valladolid. El Club ha dicho adiós a sus ‘Sergios’ León y Asenjo quienes no formarán parte del Club pucelano esta nueva temporada que acaba de arrancar. La salida de estos tres futbolistas era más que esperada puesto que el guardameta no entraba dentro de los planes de Pezzolano así por la alta competencia en la portería con Masip y la llegada de John.

Precisamente, Asenjo se ha mostrado muy crítico con los dirigentes del Club a través de una publicación difundida en sus redes sociales donde destacaba que «el Real Valladolid está por encima de quienes en determinados momentos de su historia toman ciertas decisiones y por eso mi único deseo es que se logre el ascenso». Una frase con la que lanza un dardo directo a las oficinas de Zorrilla. En el caso del ariete, los rumores a una salida rumbo al Elche iban ‘in crescendo’ en las últimas horas a pesar de que el propio jugador negaba que su intención fuera abandonar Zorrilla, como finalmente así ha sido.

En este sentido, el Real Valladolid y el Elche han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos de Sergio León. El ariete cordobés abandona la disciplina blanquivioleta después de 67 partidos oficiales -de los cuales 29 en Primera, 35 en Segunda y 3 en Copa del Rey-, en los que anotó 15 dianas. El Club ha querido agradecer a Sergio León su desempeño como blanquivioleta y le ha deseado la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.

Como ya señalábamos anteriormente, el Real Valladolid y Sergio Asenjo separan sus caminos de nuevo. Tras su llegada el pasado curso para reforzar la portería blanquivioleta, el portero palentino deja de pertenecer al Pucela. Asenjo llegó al Club para formar parte de la cantera y poco a poco fue subiendo peldaños hasta afianzarse en el primer equipo, cumpliendo el sueño de debutar en la máxima categoría después de muchos años trabajando en los Anexos para conseguirlo, convirtiéndose en el ejemplo a seguir de todos los canteranos. Tras fichar por el Atlético de Madrid y pasar por el Málaga y el Villarreal, con quien disputó nueve temporadas en Primera, regresó el pasado verano a Zorrilla, su casa, con la ilusión por bandera de volver al equipo de su infancia.

Como blanquivioleta, con los 12 partidos de la pasada campaña, acumuló un total de 61 encuentros defendiendo la meta del primer equipo. El Real Valladolid también ha querido agradecer a Sergio Asenjo su desempeño durante sus dos etapas en el Pucela y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional. Por otro lado, el Real Valladolid también alcanzó a última hora del viernes un acuerdo con el Eldense, de Segunda División, para la cesión de Álvaro Aceves. El guardameta llegó al Club siendo alevín, aunque ya disputó como blanquivioleta la Íscar Cup en categoría benjamín.

Poco a poco fue subiendo peldaños cada temporada, y siendo juvenil, debutó con el Promesas y fue convocado por la Selección Española sub-19. La pasada campaña se estrenó con el primer equipo en la máxima división del fútbol nacional y esta pretemporada ha estado a las órdenes de Pezzolano, participando en diferentes amistosos. Además, este mismo viernes recibió la llamada de España sub-21. El meta con 16 partidos en Primera RFEF y 23 en Segunda Federación, además del citado con el primer equipo, buscará continuar llenando su mochila de experiencias. Por delante tiene un nuevo reto que afrontará con el trabajo y la humildad que le caracteriza para seguir construyendo su camino y quién sabe si en un tiempo defender la portería del primer equipo pucelano.