Mamadou Sylla completa la parcela ofensiva blanquivioleta en un fichaje sobre la bocina

Campana y se acabó. El mercado de fichajes ha llegado a su fin y aún así el Real Valladolid terminó sobre la bocina fichando en el último suspiro. El delantero Mamadou Sylla llega libre al Real Valladolid para reforzar el ataque blanquivioleta, por un año. De esta manera, el Pucela pone punto y final a un mercado de verano muy agitado, con cambio incluso en la dirección deportiva tras el cese de Fran Sánchez y la llegada de Domingo Catoira quien ha tenido que confeccionar a contracorriente una plantilla prácticamente al completo.

El ariete Sylla cuenta con experiencia tanto en Primera como en Segunda División, además de una rica trayectoria internacional. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, debutó con el Espanyol B en Segunda División B con 18 años, y se consolidó como goleador en el siguiente curso, 2013-14. Con el Racing de Santander jugó sus primeros partidos en la categoría de plata, como titular indiscutible, y en la 2015-16 llegó su estreno en la máxima categoría del fútbol español, en la escuadra perica.

A partir de ahí el fútbol le llevó a Bélgica, donde llegó a jugar competición continental en la filas del Gante, y en la temporada 2020-21 regresó a España para reforzar al Girona y posteriormente pasar por Rayo Vallecano y Alavés, su último club. 41 partidos en Primera y 67 en Segunda conforman el recorrido de Sylla, que ahora sumará su trabajo al Real Valladolid. Además, este último día del mercado de traspasos dejó las despedidas de Sergio León, Sergio Asenjo y Aceves. Ahora, queda por ver si los fichajes realizados en las últimas semanas son válidos y dan su nivel para que el equipo comience a mejorar tras el desastroso inicio liguero.