Un detenido y un investigado por dar una paliza y extorsionar durante meses a un hombre en Zaratán hasta robarle más de 2.400 euros

La Guardia Civil de Valladolid en el marco de la operación ‘Extorza’ ha detenido e investigado a dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación y extorsión continuada llegando a sustraer a su víctima la cantidad de 2.470 euros. Los hechos sucedieron durante las Fiestas patronales de Zaratán del pasado año cuando varios autores desconocidos propinaron a la víctima una paliza en las casetas del municipio del alfoz y tras ello le intimidaron con una navaja para que fuera a un cajero, sacara dinero de su cuenta y se lo entregaran.

Con posterioridad durante 5 meses le siguieron amenazando para que les entregara más dinero, sino volverían a agredirle o enviarían a unos sicarios para para darle otra paliza a él y a su familia. Por todo ello, en el pasado mes de diciembre la víctima decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil, tras las continuas presiones y amenazas de los autores para que les siguiera entregando dinero. A partir de aquí, la Guardia Civil inició una investigación que una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, y analizada la información obtenida, se logró la identificación y posterior detención de una persona de 20 años de edad y a la investigación de otra de 47 años.

Ambos eran vecinos de Valladolid y fueron detenidos e investigados como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y delitos de extorsión continuada, constándoles antecedentes penales. La Guardia Civil ha instruido las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid.