Denuncian un problema de insalubridad en un barrio de Valladolid: «El hedor es insoportable»

Los concejales del Grupo Municipal Socialista denuncian un problema de salud pública en la Plaza del Esla en Las Delicias. En este sentido, el PSOE urge al Ayuntamiento, y en particular al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a que tome medidas para solucionar este incidente de insalubridad en un espacio público de la capital vallisoletana. El agua estancada desde hace meses por una fuga en la Plaza del Esla está provocando un problema de salud pública en esta zona del barrio Delicias, «el hedor es insoportable; los vecinos ni siquiera pueden abrir las ventanas; las ratas y las palomas pueden contribuir a extender enfermedades, y todo esto en un espacio público donde a diario juegan los niños», lamentan los socialistas.

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, junto a varios ediles como Luis Vélez, Rafaela Romero o Carmen Jiménez han visitado recientemente la zona para comprobar el estado de suciedad que presenta esta zona de Las Viudas. «Es un problema de salud pública que debe ser solucionado de forma urgente por el Ayuntamiento. Esta imagen no puede consentirse en ningún lugar de una ciudad como Valladolid», afirmaba Pedro Herrero. Esta es la petición que el líder de la oposición realiza al alcalde después de comprobar in situ junto con los vecinos del entorno la realidad de este espacio público, «hoy por hoy, insalubre». «Los vecinos de la Plaza del Esla padecen este problema desde el pasado mes de septiembre con el riesgo creciente de que surja un foco de infección«, han apuntado.

El PP sostiene que este problema es «herencia que callan» PSOE y VTLP

Esta denuncia por parte del Grupo Municipal Socialista ha coincidido con la visita que tenían ya programada hoy los concejales de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios Sociales a esta zona del barrio de Las Delicias. Ha sido el propio edil de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, quien ha respondido esta mañana a las acusaciones socialistas y ha reconocido que ya conocían la situación y que eran «conscientes» del problema. En este sentido, Pellitero anunciaba que tenía una visita al barrio con otros ediles «para ver la situación de todo el entorno de Las Viudas porque ya no solo es un problema de una fuga de agua, en este caso hemos visto que no es agua limpia sino aguas residuales».

«Este es un problema de más calado y una vez que analicemos la situación que está ocurriendo en esta zona de la ciudad, veremos qué medidas hay que tomar«, ha señalado el edil vallisoletano, al tiempo que también avisaba que ocurrió algo similar en el 29 de octubre y se va a necesitar de una «actuación importante». Además, el Grupo Municipal Popular ha acusado a través de sus redes sociales al PSOE de ser unos «oportunistas» por interesarse sobre este tema justo coincidiendo con la visita que había hoy programada en la zona. Asimismo, el PP les han recordado que «este problema es la herencia que callan», en alusiones al anterior Gobierno de PSOE y VTLP, puesto que los populares apuntan que «parchearon la solución en su día y ahora escurren la culpa«.