Un dato para el sonrojo en Zorrilla: el Pucela solo ha marcado un gol en lo que va de temporada

El Estadio José Zorrilla acoge este miércoles desde las 19.00 horas un duelo entre dos equipos con rachas opuestas con el gol y que acumulan dos jornadas sin ganar. El Real Valladolid, decimoséptimo clasificado con ocho puntos, buscará iniciar la semana de doble partido como local con un triunfo frente al Celta de Vigo, noveno con dos puntos más que los blanquivioletas.

Los hombres de Pacheta tratarán de levantarse de la derrota en Cornellá para volver a ganar en casa, algo que no hace desde el encuentro frente al Almería con aquel gol de Weissman en el tiempo de descuento. Mientras, el conjunto vigués venció en la pasada jornada por la mínima al Girona en su primera salida y después cayó ante Atlético de Madrid (4-1), Valencia (3-0) y FC Barcelona (1-0).

Precisamente, el Celta como visitante solo ha marcado dos goles y ha encajado ocho, y en general acumula diez y dieciséis, respectivamente, siendo el tercer equipo de LaLiga Santander que más recibe. Por su parte, el Pucela en casa lleva un tanto a favor -el que menos de todo el campeonato-, y cuatro en contra, siendo el tercero con mejor registro. La afición pucelana tan solo ha visto en lo que llevamos de temporada un gol en 4 partidos jugando como local y que se convierte un dato muy preocupante para la zona ofensiva.

Respecto a los disparos, los datos del Real Valladolid son ligeramente superiores, con 85 totales y 40 a puerta; mientras que la escuadra gallega ha realizado 71 y 31, respectivamente. Por otro lado, los registros con balón son muy parejos. De hecho, ambos presentan un 50% de posesión media, aunque el Celta tiene un 83% de pases acertados, por el 81% del Pucela.

En el apartado disciplinario el equipo gallego ha sido más castigado, con 27 tarjetas amarillas y 2 rojas, que el Real Valladolid, quien ha recibido 19 amarillas y una expulsión. Igual que ocurrió frente al RCD Espanyol, el Celta cuenta con Iago Aspas como goleador destacado con 6 goles, mientras que el conjunto blanquivioleta tiene a Sergio León con dos.