Un cuento de Navidad en Bobadilla del Campo: una mujer de 89 años conoce por primera vez a sus hermanos toda una vida después

Bobadilla del Campo ha vivido estas Navidades un momento familiar muy cariñoso y emotivo que ha llenado a la localidad vallisoletana de la magia de estas fechas. Una mujer de 89 años residente en La Rioja se ha reencontrado con sus hermanos que desconocía hasta la fecha en Bobadilla en los últimos días protagonizando un encuentro muy sentido entre ellos. La hija y nieta de Vicenta Ruiz Oriol pusieron en marcha la búsqueda de sus familiares que era uno de los deseos de la octogenaria a través de las redes sociales. Estas localizaron a sus hermanos y descendientes gracias a bancos de ADN que les llevó hasta la provincia de Valladolid.

De esta forma lograron la primera pista de sus descendientes en Medina del Campo que les condujo hasta el hospicio de Medina donde ponía el apellido de su fundador Simón Ruiz a las huérfanas que llegaban sin datos de nacimiento. Allí encontraron un expediente a nombre de Vicenta Ruiz Oriol a fecha de 1 de septiembre de 1933, y también gracias a la hemeroteca, el nombre de su madre Anastasia y el de la niña ahora Vicenta, y anteriormente, llamada Asunción.

La mujer también se enteró que había nacido dos años antes de los que pensaba, y por tanto tenía ahora 89 años. De esta información al momento de encontrar a su familia parte en la propia ciudad de Medina del Campo y a pocos kilómetros en Bobadilla del Campo donde se ha reencontrado con sus hermanos, toda una vida después. En estas fechas navideñas, Vicenta ha viajado desde La Rioja hasta Bobadilla para conocer a sus hermanos Simeón, Dionisia y Pedro junto a sus primos, sobrinos y demás familia.

La familia de Vicenta ha querido compartir su alegría al conocer a la propia mujer y que todos los hermanos hayan podido recuperar su vida después de casi 90 años en esta pequeña localidad vallisoletana y coincidiendo con unas fechas tan especiales y familiares.