Una trabajadora ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital tras sufrir un accidente laboral mientras manipulaba un rodillo en una empresa de Valladolid. Según informan fuentes sanitarias a este periódico, el incidente se produjo a las 18.55 horas de este martes cuando la empleada se encontraba durante su jornada laboral en las instalaciones de una fábrica en la calle Topacio de Valladolid.
El 112 recibió una llamada alertando de que una persona había resultado herida al quedar su mano atrapada en un rodillo en la cadena de producción de la empresa situada a las afueras de Valladolid. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos así como agentes de la Policía Municipal y Nacional, y el Servicio de Sacyl que envió una UVI móvil. A su llegada, los Bomberos socorrieron a la trabajadora que estaba utilizando una máquina de laminado de caramelo cuando el rodillo le atrapó el brazo derecho hasta el codo.
Según informan los efectivos intervinientes, varios empleados de mantenimiento de la fábrica estaban intentando ayudar a la mujer a sacar su extremidad de la máquina. El personal sanitario también atendió in situ a la empleada herida de mediana edad que se encontraba consciente y orientada en todo momento, pero posteriormente tuvo que ser trasladada en UVI al Hospital Río Hortega para revisar sus lesiones en la mano.
Se trata del segundo accidente laboral en menos de una semana en Valladolid ya que el pasado viernes 30 de diciembre, un trabajador municipal de limpieza de 46 años fue arrollado por una máquina barredora mientras recogía hojas en el paseo Juan Carlos I de la capital vallisoletana.