La familia de Esther López clamará justicia por su muerte en el centro de Valladolid: «Un año sin ti»

El próximo 12 de enero se cumple un año de la desaparición y muerte de Esther López de la Rosa, la joven de Traspinedo cuyo cuerpo sin vida apareció en una cuneta de acceso a la localidad vallisoletana 20 días después de que se perdiera su rastro. Por delante han sido meses duros y angustiosos para la familia y amigos de la víctima, llenos de incertidumbre en una investigación aún por resolver y sin aparentes avances en las últimas semanas. En el foco de todas las pesquisas se centra Óscar S.M., la persona que vio a Esther con vida por última vez tras una noche de fiesta con un tercer amigo.

Como viene siendo habitual cada mes, la familia y vecinos de la localidad vallisoletana de Traspinedo se concentran para recordar a la mujer y clamar justicia por su muerte. Y ahora, para que su llamada de atención se escuche más fuerte, la concentración por Esther López llega a Valladolid. El próximo 15 de enero a las 13.00 horas se celebrará un acto en homenaje a la joven vallisoletana en la Plaza de Portugalete de la capital vallisoletana. La protesta lleva un mensaje claro pidiendo «justicia para Esther ya».

En este sentido, la familia hace un llamamiento para que todos los vallisoletanos les acompañen con el fin de que «hagamos entre todos que el recuerdo de Esther siga vivo y su muerte no quede impune». «Un año sin ti, un año sin justicia», lamentan los seres queridos de la víctima. De esta manera, Traspinedo da un golpe más fuerte sobre la mesa para que la jueza que instruye el caso comience a tomar decisiones firmes en el crimen de Esther López ya que hasta el momento no ha adoptado ninguna medida cautelar sobre el principal sospechoso.

La última novedad en los juzgados de Valladolid es la prórroga de la investigación por otros 6 meses acordados por todas las partes implicadas así como el rechazo al archivo de la investigación de Ramón ‘El Manitas’ por su vinculación con el caso de Esther. Hay que recordar que este último permaneció en prisión durante varios días al conocer a la víctima y levantar algunas dudas durante sus interrogatorios, pero finalmente, se decretó su libertad al no existir pruebas contra él.

La familia de Esther López de la Rosa ha sido muy contundente en sus últimas manifestaciones contra el que creen que está detrás de la desaparición y muerte de su hija y hermana, Óscar S., y aseguran que ya existen «pruebas determinantes» contra él para que la jueza Soledad Ortega tome medidas por su presunta implicación en el caso de Traspinedo.