Un conductor ebrio pierde el control y se estampa bruscamente contra una farola en la Plaza de San Nicolás

Un conductor ha sufrido un aparatoso accidente de tráfico en la madrugada de este viernes en el barrio de San Nicolás de Valladolid. Agentes del Cuerpo Municipal de Policía intervinieron en este suceso ocurrido a las 00.01 horas de este 26 de enero cuando recibieron un aviso por un turismo que había perdido el control chocando contra una farola de la conocida plaza de San Nicolás, en la confluencia de las calles Mirabel e Imperial, del citado barrio vallisoletano junto al Puente Mayor. Una patrulla de la Policía Municipal se personó en el lugar para comprobar lo sucedido y proceder a realizar las pruebas de alcoholemia al conductor implicado.

El varón, del que no han trascendido más datos de filiación, que conducía un turismo marca Renault se salió de la vía, chocando frontalmente contra la acera, y posteriormente, contra una farola la cual quedó dañada en San Nicolás. A pesar de la aparatosa colisión, el conductor no resultó herido por lo que desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León no enviaron asistencia sanitaria. El Equipo de Atestados de la Policía Municipal acudió hasta el punto del siniestro y procedió a realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, y según ha podido saber este periódico, el implicado arrojó un resultado positivo con tasas de 0,85 mg/l y 0,80 mg/l.

El atestado policial notificó que como consecuencia del brusco impacto contra el mobiliario urbano, el vehículo afectado quedó «siniestro total». Finalmente, los agentes del Cuerpo Municipal de Policía de Valladolid formalizaron las diligencias contra el varón por un delito contra la seguridad del tráfico.