Un conductor ebrio ha sufrido un aparatoso accidente esta pasada noche en un barrio de Valladolid. Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, un coche se ha salido de la vía y ha golpeado a otros dos vehículos estacionados en la calle Gutierre de Cetina del barrio vallisoletano de La Rondilla. Los hechos tuvieron lugar a las 23.40 horas de este martes 9 de abril, cuando la sala de operaciones de la Policía Municipal de Valladolid recibió el aviso de una persona alertando de este accidente en plena vía pública.
Hasta el barrio vallisoletano de La Rondilla se desplazaron agentes policiales que al percatarse que el conductor, del que no han trascendido más datos, presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol dieron el aviso al Equipo de Atestados. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, el varón arrojó un resultado positivo de 0,58 miligramos por litros, un poco más del doble de la tasa permitida. En ese instante, los policías procedieron a sancionarle por una infracción administrativa.
«Un accidente con unas consecuencias que podrían haber sido evitadas si el conductor hubiera evitado el alcohol», han asegurado los efectivos del Cuerpo Municipal de la Policía de Valladolid a través de sus redes sociales. Se trata del segundo accidente con personas ebrias al volante en escasos días en Valladolid, puesto que el pasado domingo 8 de abril, una conductora borracha y drogada perdía el control de su coche y se estampaba contra un árbol en Parquesol.