Las nuevas sorpresas en la decoración navideña se van dejando ver por Valladolid. El encendido de las luces de Navidad en la ciudad del Pisuerga está previsto para este jueves 23 de noviembre, un día antes del conocido ‘Black Friday’ para potenciar las compras en el comercio local. El ambiente navideño ya está llenando las calles y con él las grandes novedades empiezan a levantar expectación. El Ayuntamiento de Valladolid todavía no ha presentado la programación de actividades y eventos de estas navidades, pero sin duda, el alumbrado navideño será una de las citas más esperadas.
Los principales puntos de la capital vallisoletana donde se concentrarán las impresionantes infraestructuras lumínicas son en la Calle Santiago, que este año repetirá con los regalos gigantes, la Plaza Zorrilla y la Plaza de Portugalete, donde se mantiene la incógnita, aunque el montaje está dejando ver algunas pistas con arcos de luces y colores con símbolos angelicales. Y por último, en la Plaza Mayor, donde según ha podido saber este periódico en exclusiva, este año el belén navideño se situará en el centro, bajo la estatua del Conde Ansúrez con un montaje de 360 grados. El tradicional belén cambia de ubicación en el corazón de Valladolid y será más visible con incluso mayor protagonismo durante las fechas navideñas.
Los operarios están terminando el montaje de la Plaza Mayor, y ya este sábado se ha dejado ver la caseta del albergue donde se producirá de forma simbólica el mágico Nacimiento de Jesús. Los vallisoletanos podrán rodear el belén por todos los rincones de la Plaza Mayor para observar las escenas y todas las figuras que lo componen, y que este año tendrá un toque más rústico y atractivo acompañando a la decoración que se situará junto a la estructura de madera. Se trata de una de las novedades que ha decidido el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, que junto a la de Portugalete, son las más esperadas por los vecinos de la capital.
El belén contará con más de una de más de figuras, casi a tamaño real, con el Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos de Oriente, la burra y el buey así como pastores. Un espacio único que se podrá contemplar durante la Navidad en el pleno centro de Valladolid y que en la tarde del 5 de enero recibirá la gran visita de Melchor, Gaspar y Baltasar tras la esperada cabalgata por las céntricas calles. La Plaza Mayor también se complementa con la instalación de El Árbol de los Deseos, el conocido Tiovivo 1900 y las casetas del Mercado Artesanal.
Valladolid ya siente la Navidad, y los vecinos cuentan las horas para volver a ver su ciudad llena de esa magia y espíritu navideño para acompañar los planes de ocio de jóvenes, familias y mayores. Apunta en la agenda el próximo jueves 23 de noviembre para ver el encendido navideño y despertar el niño que todos llevamos dentro.