La Plaza de Portugalete ya se viste de Navidad. El mejor secreto guardado de estas navidades en cuanto a la decoración empieza a dejar ver las primeras pistas en la capital. El Ayuntamiento eligió esta zona del centro de Valladolid para lanzar una gran novedad, diciendo así adiós a las tres coronas de los Reyes Magos que han acompañado a los vallisoletanos en las pasadas fechas navideñas. El montaje y las piezas apiladas en la Plaza de Portugalete permiten descifrar que podría ser un gran paseo luminoso con gigantes infraestructuras de luces y colores y símbolos angelicales.
Para mantener precisamente la sorpresa y que el encendido navideño sea aún más señalado, la empresa Ximénez y el Ayuntamiento de Valladolid han decidido dejar para el final la instalación de esta decoración y terminarla los días previos al encendido oficial que será este jueves 23 de noviembre. Todo está bien guardado en secreto, pero las primeras pistas apuntan a unas enormes estructuras con ángeles y luces que serán el epicentro de miles de selfies y sonrisas hasta el próximo Día de Reyes. Por el momento, no se conocen los detalles de este gran momento que da inicio a la Navidad en Valladolid, y cómo tiene preparado el Consistorio ese mágico instante que inundará la ciudad del Pisuerga del ambiente mágico que se merecen estas fechas tan especiales.
El nuevo equipo de Gobierno ha escogido la Plaza de Portugalete para apretar el botón que inaugure la decoración navideña este próximo jueves a las 19.00 horas. Cabe destacar también las luces de la Calle Santiago con los gigantes regalos de Navidad o el Árbol de los Deseos en la Plaza Mayor. Además, otra de las novedades de estas navidades, según ha podido saber este periódico en exclusiva, es la presencia de un belén navideño de 360 grados en el centro de Valladolid. El belén cambia de ubicación dentro de la Plaza Mayor y se situará bajo la estatua del Conde Ansúrez, siendo visible desde cualquier rincón de la plaza.
Los vallisoletanos ya cuentan las horas para disfrutar del encendido y decoración navideña así como de todas las actividades de ocio que tienen preparadas el Ayuntamiento de Valladolid y asociaciones de la ciudad. Otro de los habituales, el Tiovivo 1900, el clásico de todas las navidades volverá a hacer las delicias de los pequeños, y el Mercado Artesanal envolverá a la ciudad en el ambiente navideño típico de Europa con los productos más dulces de estas fechas así como bisutería y adornos de decoración.