Mañueco clama en Madrid la «defensa» del Estado de derecho y la unidad de España «en todos los lugares, también en los tribunales»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este sábado, en la multitudinaria manifestación en Madrid, que «vamos a defender el estado de derecho y la unidad de España en todos los lugares, también en los tribunales. Vamos a ir al Tribunal Constitucional, a los tribunales de justicia, para defender los intereses de los castellanos y leoneses y también para defender los intereses de España». En este sentido, Mañueco ha criticado que durante el debate de investidura, «Sánchez no puede utilizar la tribuna del Congreso de los Diputados, la sede de la soberanía española, para atacar, insultar y decir mentiras sobre Castilla y León. No nos conoce a los castellanos y leoneses porque nosotros no somos así y vamos a darle respuesta clara».

«Hoy nos concentramos en Cibeles miles de personas que representamos a millones de españoles. Sánchez ha empezado la legislatura rompiendo los puentes con quienes no son sus socios, pisoteando, insultando y atacando a Castilla y León. Así no puede empezar bien una legislatura». Asimismo, Fernández Mañueco ha indicado que «Sánchez se ha vendido a los radicales y ha hecho unas concesiones inaceptables a los socios separatistas, que apuestan por la ruptura de la igualdad de todos los españoles. Nosotros tenemos que decir claramente que no a esto. Decimos no a la amnistía. Y decimos sí al estado de derecho, a la independencia judicial y a la Constitución Española», afirmó el popular.

Finalmente, el presidente de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien estuvo también acompañado por el alcalde de Valladolid y senador, Jesús Julio Carnero, y la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, afirmó que «vamos a defender la unidad de España, la democracia y la Constitución Española que es la que garantiza en nuestra democracia. Vamos a defender todo ello en las calles y plazas de nuestro país», concluyó. Por su parte, Jesús Julio Carnero se pronunció en sus redes sociales asegurando que

La manifestación celebrada este sábado 18 de noviembre en la capital de España ha congregado a 170.000 personas, según la Delegación del Gobierno, que han protestado contra el Gobierno Sánchez y la amnistía de los independentistas catalanes que marcará la nueva legislatura del socialista en la Presidencia del Gobierno. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha estado presente en esta concentración en el centro de Madrid para reivindicar la «unidad» de España.