Tú a Mestalla y yo a Zorrilla: el Real Valladolid trabaja en la vuelta de un delantero de quilates y la marcha de Amallah

El mercado de fichajes empieza a calentarse en el Real Valladolid, en especial, la operación salida. Dos son los nombres que centran en las últimas horas la actualidad blanquivioleta como son Cyle Larin y Amallah que tienen los días contados en Zorrilla rumbo al Mallorca y Valencia, respectivamente. De hecho, en el caso del centrocampista marroquí la operación se podría dar entre hoy o mañana puesto que las negociaciones están muy avanzadas entre ambos clubes, y de esta forma se cumpliría el deseo del jugador de seguir militando en un equipo de Primera División.

Según la últimas informaciones, Amallah llegará en calidad de cedido a Mestalla hasta final de temporada, dentro de la cláusula que dispone el jugador en su contrato en caso de que el Real Valladolid descendiera a Segunda. Además, los directores deportivos Fran Sánchez y Miguel Ángel Corona avanzan en la vuelta de Marcos André al José Zorrilla puesto que el que ya fuera delantero blanquivioleta hasta el verano de 2021 no entra dentro de los planes de Rubén Baraja. El ariete brasileño durante su etapa en el primer equipo pucelano anotó 4 dianas en 23 partidos en la temporada 2020-2021 en Primera División.

Precisamente, la posible llegada de Marcos André, de la cual el Real Valladolid se guardaría una opción de compra obligatoria de 4 millones en caso de ascenso, vendría ligada al traspaso de Cyle Larin al Mallorca que en los últimos días está apretando por hacerse con los servicios del delantero canadiense. La posición del Real Valladolid de no rebajar las pretensiones económicas de los 10 millones por Larin ha hecho que la operación se tambaleara puesto que el Mallorca no se movía de los 6 millones iniciales, aunque finalmente el acuerdo podría darse por 7 millones más bonus.

De esta manera, poco a poco, el Real Valladolid va aligerando plantilla tras la también marcha de Gonzalo Plata rumbo a Qatar que se podría sumar a las citadas de Amallah y Larin. Queda por ver qué sucede con El Yamiq puesto que el Club ha aceptado la propuesta que tiene sobre la mesa, a falta de ultimar algunos detalles; y por otro lado, saber si Iván Fresneda finalmente continúa en el barco pucelano en Segunda División o acepta un nuevo reto deportivo dentro de su trayectoria en el fútbol extranjero.

El director deportivo, Fran Sánchez, ya afirmaba a principios de esta semana las negociaciones «avanzadas» por algunos de estos jugadores y donde expuso que «el reto es hacer un equipo competitivo para ascender». En esta línea, el máximo dirigente de la parcela deportiva del Real Valladolid también admitió que el Club está obligado a hacer «ventas importantes» para suplir las carencias económicas por el descenso y a su vez reforzar al equipo con «buenos jugadores».