Mañueco considera que Feijóo debe ser el presidente del Gobierno frente al «bloqueo político» o una «coalición de perdedores»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles, en la clausura de la Junta Directiva Autonómica, que «Alberto Núñez Feijóo debe ser presidente del Gobierno. Hemos ganado las elecciones en España y en Castilla y León, con más votos que nadie. España ha pedido cambio y diálogo y Feijóo, el candidato más votado, tiene la legitimidad de las urnas para liderar el cambio y el diálogo. Y lo está haciendo», ha enfatizado Mañueco.

En este sentido, el presidente del PP autonómico ha señalado que «otros partidos deben facilitar que Feijóo forme gobierno, desde la moderación y el entendimiento. Hay dos opciones más, malas las dos. Una es el bloqueo político, que no lleva a ninguna parte, y que es perjudicial para España y para los españoles; y otra es una coalición de perdedores, con un gobierno Frankestein 2.0, con más división, más pactos ocultos y más hipotecas». Ante esta situación, Mañueco ha indicado de manera rotunda que «yo no tengo duda, la mejor opción es el gobierno de Feijóo. Con diálogo, con entendimiento, con altura de miras, con sentido de estado, con respeto a la Constitución y a las instituciones y con utilidad para los españoles», ha señalado el líder de los populares de Castilla y León.

Mañueco también ha manifestado que «en Castilla y León hemos contribuido con protagonismo y con fuerza al triunfo de Feijóo. Hemos cumplido con una victoria contundente y hemos ganado en todas las provincias». Asimismo, ha detallado que el PP ha conseguido más del 40% de los votos, lo que se traduce en 130.000 votos más que el PSOE de Luis Tudanca. «Hemos subido 10 puntos con respecto a las anteriores elecciones generales. Hemos conseguido 18 escaños en el Congreso, más que todas las demás fuerzas políticas juntas, y le hemos sacado seis al PSOE», ha remarcado el presidente del PP autonómico.

Finalmente, Fernández Mañueco ha afirmado que «somos, junto a Galicia, los que más diferencia de diputados hemos sacado al PSOE. Somos la segunda organización del Partido Popular de España con más diputados después del PP de Andalucía. Y en el Senado, hemos conseguido 27 senadores, el triple que el PSOE. Somos la organización que más senadores aporta a la mayoría absoluta del PP en el Senado. Esta es la fuerza del PP de Castilla y León», ha concluido.