Tres lesiones en el peor momento: duro revés al ataque del Real Valladolid

Lo que se presumía como una jornada de celebración en Zorrilla después de la recuperación de Amath Ndiaye se ha convertido en una auténtica pesadilla y plaga de lesiones. Como si de una maldición se tratara, la enfermería blanquivioleta se ha vuelto a llenar en el peor momento de la temporada. El Club ha confirmado este martes las lesiones de los atacantes Sylla, Biuk y Kenedy, quienes estarán varias semanas fuera dejando muy mermada la parte ofensiva del equipo. A priori, dentro de estas tres bajas, la que más preocupa es la del ariete senegalés, Mamadou Sylla, que sufrió un pinchazo durante una sesión de entrenamiento de la semana pasada, y hoy los servicios médicos han confirmado que sufre una rotura en el tendón del aductor derecho.

El progreso en los primeros días ha sido bueno y el plan de recuperación dependerá de su evolución, aunque no se han marcado plazos. Por otro lado, el extremo croata, Stipe Biuk, tuvo que pedir el cambio en la primera mitad del duelo de este sábado ante el Eldense en Zorrilla a causa de un pinchazo en el aductor izquierdo. La resonancia ha confirmado que el ’17’ pucelano sufre una lesión muscular que le tendrá tres semanas alejado de los terrenos de juego. Por otro lado, Robert Kenedy sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales izquierdos en la recta final también del partido ante el Eldense. Al igual que en el caso de Sylla, el Pucela no ha querido marcarse plazos y la recuperación del atacante brasileño dependerá de su evolución.

Con estas tres lesiones confirmadas, el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, deberá hacer encaje de bolillos en el ataque blanquivioleta, ya que esa posición se ha quedado falta de efectivos. Marcos André, Negredo y Moro deberán tirar del carro ahora más que nunca y sus goles se antojan necesarios para aspirar a las dos plazas de ascenso directo, y donde todo está en juego. Como decíamos anteriormente, Amath Ndiaye fue la gran novedad de este martes 16 de abril al comenzar a entrenarse con el resto del grupo una vez superada la lesión que le ha tenido al margen las últimas tres semanas, por lo que afronta ya su puesta a punto para los próximos compromisos.

En el aspecto puramente deportivo, el equipo volvió hoy a los entrenamientos tras la victoria del pasado fin de semana, y el cuerpo técnico preparó una sesión intensa que sirvió para comenzar con la preparación del duelo de este sábado en Lezama a las 14.00 horas ante el Amorebieta. El próximo entrenamiento se celebrará este miércoles a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas en los Anexos para continuar preparando la cita clave de esta próxima jornada.