Abril es el mes de los Celtas Cortos, y este año próximos a su gran fecha del 20 de abril han lanzado un nuevo trabajo. La banda vallisoletana ha sacado su último single ‘El mundo del revés’ junto a su videoclip oficial que tiene como protagonista a una mítica sala de fiestas de Valladolid, y como no podía ser de otra manera, a la propia ciudad del Pisuerga. El grupo Celtas Cortos, con Jesús Cifuentes como vocalista, ha vuelto con una nueva canción que conserva y potencia su estilo más propio dentro del rock and roll. El single ha visto la luz este lunes 15 de abril y está disponible en todas las plataformas digitales.
La canción ‘El mundo del revés’ es una crítica e ironía a la sociedad en la que vivimos y el mundo que estamos transformando. Los vallisoletanos hablan de toreros, confinamiento, influencers, cayetanos y fascismo. Una canción reivindicativa, pero a la vez con buen rollo, como bien caracteriza a los Celtas Cortos. El single se encuentra dentro de su nuevo álbum que además lleva el mismo nombre y se complementa con otras doce canciones. Además, ya es una buena noticia que la gran banda vallisoletana presente su nuevo trabajo musical, pero lo que es aún mejor es que de nuevo hayan puesto a la ciudad de Valladolid por bandera como protagonista de su videoclip oficial.
El principal escenario del rodaje del videoclip de ‘El mundo del revés’ es la mítica sala de fiestas Asklepios donde se puede ver a toda la banda vallisoletano en un concierto, que se combina con escenas de un niño a modo de explorador por las calles de Valladolid. Durante el film musical se ven rincones especiales y emblemáticos de la capital como la Plaza Mayor, la Plaza de la Universidad, la calle Héroes de Alcántara con el Teatro Lope de Vega de fondo, la Plaza Zorrilla, así como los interiores del conocido bar de rugby La Central de Valladolid.