Hospitalizado en Valladolid un montañero que tuvo que ser rescatado al sufrir una indisposición en el arroyo del Chorro Chico

Un montañero de 54 años ha sido hospitalizado en Valladolid después de ser rescatado al sufrir una indisposición en el arroyo del Chorro Chico en la provincia de Segovia. El centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ha dirigido esta mañana el rescate de este montañero, para el que se solicitó asistencia a las 11.29 horas tras sufrir una indisposición en el citado arroyo, a unos dos kilómetros al este del Real Sitio de San Ildefonso de Segovia. Concretamente, a esa hora, la sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada que requería asistencia para el montañero, que se quejaba de un dolor torácico, en esta zona de imposible acceso con vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias, se dio salida al helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, que puso rumbo hacia la zona con su equipo de rescate a bordo para tratar de socorrer al varón herido. Tras localizar al montañero en el paraje en el que se encontraba, descendieron a tierra los dos rescatadores en sendas maniobras de grúa corta. Tras valorar el estado en el que se hallaba, se le izó en primer lugar junto con el enfermero rescatador mediante triángulo de evacuación, y a continuación, de la misma manera, al segundo rescatador.

Una vez con el paciente a bordo, el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento voló hasta el campo de polo del Real Sitio de San Ildefonso para dejarle en manos del personal sanitario que se desplazó hasta el lugar con una UVI móvil de Emergencias Sanitarias. Tras ser atendido en el lugar, finalmente el paciente fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en un helicóptero para revisar su estado de salud.