La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Liarpe’, ha procedido a la detención de tres jóvenes, vecinos de la localidad de Peñafiel, siendo uno de ellos menor de edad y los otros dos menores de 25 años de edad, como presuntos autores de una brutal paliza a un hombre de 44 años el pasado domingo 17 de marzo. Los agentes han detenido en las últimas horas a estos tres jóvenes por el delito de lesiones graves contra la víctima, que era también vecino de Peñafiel, que a causa de los graves y fuertes golpes se quedó inconsciente y entró en parada parada cardiorrespiratoria, temiendo por su vida.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 17 de marzo sobre las 00.30 horas cuando la Guardia Civil fue alertada que un varón había sido agredido en las inmediaciones de su domicilio en la Peñafiel. Debido a la gravedad de la situación, inmediatamente la patrulla de la Benemérita acudió al lugar, hallando a un varón inconsciente, tendido en el suelo y que tuvo que ser atendido por los sanitarios, quienes efectuaron maniobras de reanimación RCP a la víctima. El hombre tuvo que ser traslado de urgencia en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid con pronóstico muy grave.
Tras la tremenda agresión, la Guarda Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos, que han generado alarma social entre los vecinos de la localidad peñafielense. Después de recabar diferentes informaciones, los agentes llegaron a la conclusión que todo empezó cuando el agredido salió de su casa porque estaba escuchando maullar a su gato, que previamente se había escapado de la casa, y se encontró con varias personas que estaban maltratando al animal por lo que éste les recriminó su actitud y comenzaron a agredirle, dejándole inconsciente, en parada cardiorrespiratoria y con graves lesiones.
La Guardia Civil procedió a la realización de una minuciosa inspección técnico-ocular del lugar del suceso para la obtención de las pruebas necesarias para iniciar las correspondientes vías de investigación, donde también se recabaron numerosos testimonios y pruebas con el fin de identificar a los autores. Los efectivos lograron identificar a tres jóvenes como presuntos responsables de la agresión, y posteriormente, fueron detenidos. La operación continúa abierta y no se descartan más implicados. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.