Un triste e impactante suceso ha conmocionado este jueves 21 de marzo a la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Una mujer se ha precipitado al vacío desde una ventana de un noveno piso, situado a la altura del número 24 de la calle de Valladolid, del municipio medinense. Desgraciadamente, la mujer ha fallecido en el acto, sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvar su vida. Los hechos han ocurrido a las 10.15 horas de este jueves cuando la Sala de Emergencias 112 recibía el aviso de que una mujer que se había arrojado desde un elevado piso.
Tras la alerta se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local de Medina del Campo así como personal sanitario del Servicio de Emergencias de Sacyl. Una vez allí, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer de mediana edad e inmediatamente instalaron junto al edificio una carpa médica para proteger la intimidad de la fallecida y la intervención de los facultativos sanitarios. La mujer se habría subido hasta el último piso de la conocida popularmente como Torreta o Torreón de Medina del Campo y se precipitó al vacío desde la ventana de la escalera, en un episodio autolítico.
Además, este suceso conmocionó a los vecinos del edificio afectado y colindantes así como a los transeúntes, trabajadores y comerciantes que se encontraban en esta transitada zona de la Villa de las Ferias, en una hora de mucho ajetreo comercial y laboral.