La provincia de Valladolid muestra con orgullo en Bilbao todo el potencial de su oferta turística y gastronómica

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha protagonizado este jueves en Bilbao un encuentro de promoción turística y gastronómica de la provincia vallisoletana al que han asistido casi un centenar de prescriptores de la capital vizcaína. Representantes institucionales, del mundo de la empresa y de la universidad, prescriptores turísticos y gastronómicos, han podido conocer de primera mano algunos de los principales productos turísticos que ofrece la provincia de Valladolid, con especial incidencia en la Milla de Oro del Vino, los castillos y fortalezas, y la próxima celebración de la Semana Santa.

La jornada ha incluido una demostración de cocina elaborada íntegramente con productos de la marca Alimentos de Valladolid. Los invitados han podido probar, por ejemplo, los quesos de La Cruz del Pobre y Rueda Cheesemonger, los vinos rosados, tintos y verdejos, lechazo al estilo de Traspinedo, o el conocido dulce ‘Valadar’. Como ha señalado el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, en su intervención, «hemos venido a Bilbao a mostrarles lo mejor de nuestra oferta, convencidos de que es absolutamente atractiva no solo para el viajero personal o familiar, sino también para el mundo de la empresa, para ese turismo MICE que cada día tiene más relevancia y en el que la provincia de Valladolid quiere mostrarse como lo que es, un destino de primer nivel«.

Asimismo, Íscar ha reconocido que «desde Valladolid no hemos sabido aprovechar todas las fortalezas de oportunidad que la cercanía a Bilbao nos ofrece, y ese es un olvido que vamos a corregir«, por lo que ha anunciado «que esta acción de hoy es solo el principio de una serie de diferentes acciones que vamos a desarrollar en los próximos meses». La acción llevada a cabo esta jornada se enmarca en un ambicioso proyecto de promoción de la provincia en el ámbito nacional, con nuevas acciones e iniciativas que abarcan tanto al ámbito agroalimentario como turístico. La próxima cita será la presencia, por primera vez, de Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmet que se va a a celebrar en Madrid del 22 al 25 de abril.