Tres días de luto en Portillo por el triste fallecimiento de su exalcalde Juan Ignacio Álvarez

El municipio vallisoletano de Portillo llora este viernes la muerte de Juan Ignacio Álvarez, el que fuera alcalde de la localidad en la anterior legislatura desde 2015 a 2019. Juan Ignacio ha fallecido este viernes 22 de julio a los 74 años de edad dejando desolado a su lugar de residencia como era Portillo.

Nacho Álvarez también había sido alcalde de Villavicencio de los Caballeros, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, portavoz del PSOE de la localidad de Villafranca de Duero y presidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid entre 1993 y 2007. Aunque la profesión de Juan Ignacio era la medicina.

El Ayuntamiento de Portillo ha declarado tres días de luto por su muerte, desde las 13.00 horas de este viernes hasta las 23.59 horas del domingo 24 de julio. Además, las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta, como «testimonio del dolor del pueblo de Portillo y por el triste fallecimiento».

El alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban, ha enviado sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Juan Ignacio Álvarez García, quién además eran compañeros de la agrupación socialista. «Portillo reconoce su entrega desinteresada y su buen hacer en beneficio de este municipio», dicta Esteban a través de un bando municipal.

La capilla ardiente de Juan Ignacio Álvarez está instalada desde este mediodía en el tanatorio de Las Contiendas de Valladolid, donde mañana sábado será incinerado.