VÍDEO | La Justicia obliga a una joven vallisoletana a entregar a su hija a su expareja por incumplir el convenio de separación

Una batalla judicial entre una pareja de vallisoletanos por la custodia de su hija ha estallado con un desagradable episodio y desgarradores testimonios. Jennifer Lara, conocida por su aparición televisiva en el programa de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ de Telecinco, ha sido víctima de un cruel y duro trago mientras la justicia le arrebataba a su hija de 2 años tras incumplir el convenio regulador que firmó con su expareja y padre de la niña durante la separación. Este acuerdo estipulaba que si alguno de los progenitores abandonaba Valladolid como lugar de residencia perdía la custodia de la pequeña, como ha sido el caso de la madre que se ha mudado a Alicante por motivos laborales.

Este jueves en la capital alicantina, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los responsables de Servicios Sociales acudieron al domicilio de Jennifer Lara para llevarse a su hija. Fruto de la impotencia que estaba viviendo, empezó a grabar el momento para dar testimonio a sus seguidores y a toda la sociedad de lo que estaba viviendo. En la grabación que la joven vallisoletana ha compartido en su Instagram se ve todo el revuelo causado por la llegada de las autoridades policiales y como estos dejan a una madre desconsolada junto al resto de la familia que no se podían creer lo que estaban sufriendo.

El convenio que regulaba la custodia de la hija de estos dos vallisoletanos reflejaba que la madre tenía la custodia de la pequeña y su padre contaba con un régimen de visitas. Sin embargo, ambos firmaron un convenio que dictaba que ninguno de los dos podía abandonar Valladolid y en caso de incumplirlo, la custodia sería íntegramente para el otro progenitor. La jueza que lleva el caso emitió un auto en el que se daba un plazo de 5 días para que la madre entregara voluntariamente a su hija, pero al no suceder, han tenido que intervenir este jueves los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las redes se han llenado de mensaje en apoyo a esta famosa vallisoletana de 32 años que ya llevaba bastante tiempo denunciando el comportamiento de su expareja con la pequeña y con ella misma. Jennifer Lara se trasladó a Alicante hace unos meses por motivos de trabajo y al ver que el padre reclamaba a través de la justicia la custodia exclusiva, esta se ofreció a volver a Valladolid y dejar atrás su estabilidad económica, pero el hombre parece ser que siguió adelante tal y como reflejaba el convenio de separación.

La influencer vallisoletana manifestaba en sus redes sociales que “solo pido a la Justica que la pueda entregar de manera progresiva y se me está denegando. No pueden coger a una niña de 2 años y entregársela a un padre que no la conoce”. Así es como la madre de la niña trataba de pedir auxilio antes de vivir en primera persona como la justicia ‘arrancaba’ de sus brazos a su hija quedando desolada y sin fuerzas para impedirlo. Aún así, Jennifer no pierde la esperanza de volver a disfrutar como hasta ahora de su pequeña Ángel y prepara su regreso a Valladolid para verse las caras con su expareja.