Traspinedo recuerda a Esther: «Ojalá esta agonía termine pronto, y de una vez por todas podamos saber qué ocurrió esa fría y maldita noche de enero»

Traspinedo ha vuelto a reunirse en recuerdo de Esther López de la Rosa. Cuando casi se cumplen 8 meses de su desaparición y muerte, los vecinos de la localidad vallisoletana se han concentrado en la Plaza Mayor para clamar justicia con carteles con su nombre y rostro, en muestra de protesta por la demora de las investigaciones para dar con el presunto o presuntos autores de su asesinato. Hoy domingo, 11 de septiembre, cientos de vecinos junto a familiares y amigos de la joven de 35 años han querido volcarse juntos en la lucha contra esta pesadilla que inunda al municipio desde principios de año.

Nuevamente, su prima Sara Nieto ha sido la encargada de pronunciar unas palabras en recuerdo de Esther para que su crimen no caiga en el olvido y se cierre este capítulo tan doloroso. Durante la concentración, la familiar ha leído una carta que ha hecho emocionarse a todos los allí presentes dirigiéndose a la propia Esther y reconociendo que «todavía, hoy no soy capaz de asimilar todo lo que ha ocurrido, supongo que es la manera que tiene la mente de protegerse de tanto dolor porque cuando soy algo consciente de todo es un dolor tan desgarrador que te paraliza. Y más, cuando pienso en aquella noche y lo que tuviste que pasar».

La prima de la víctima continuaba su lectura confesando que no tiene fuerza ya que «el dolor da paso a la ira y a la incertidumbre de cuál será la próxima noticia que tengamos que soportar» a la vez que admite que los padres y familiares más cercanos de Esther «estamos agotados». Además, Sara ha destacado la cualidad de Esther de perdonar y de volcarse con la gente para todo aquel que necesitaba ayuda, «así eras tú, por eso no dejo de martirizarme pensando en como alguien ha podido hacerte tanto daño».

Además, la prima dirigió un mensaje muy personalizado a Esther López para que siga tan presente al igual que ella estaba siempre tan volcada con sus vecinos, y ha sacado a la luz que el mismo día de su desaparición, el 12 de enero de 2022, acudió junto a su padre Miguel López a una concentración en la plaza de Traspinedo para pedir que no cerraran el consultorio médico de su pueblo. «Quien diría que un mes después nos concentraríamos por ti y así, mes tras mes, y ya son ocho», llora Sara. En conclusión, la prima de Esther aludía que es increíble como el ser humano es capaz de las cosas más bellas pero también de las más crueles y cobardes. «Ojalá esta agonía termine pronto, y de una vez por todas podamos saber qué ocurrió esa fría y maldita noche de enero».

Por último, la familia de Esther también se ha vuelto a dirigir al principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo porque «no pararemos hasta conseguir el justo derecho a la justicia y que el autor que acabó con tu vida sea juzgado y condenado. Así como si se discierne que hubo alguna otra persona involucrada en ayudarlo para perpetrar cualquiera de sus actos pague también por ello en su justa medida».

Unas palabras que vuelven a señalar a Óscar S.M. ya que todas las sospechas apuntan hacia él e incluso la familia de Esther se ha atrevido en más de una ocasión en pedir a la jueza que le detengan por las pruebas que le incriminan. Por su parte, hasta el momento, la jueza de Instrucción número 5 de Valladolid no ve «indicios suficientes» para proceder a la detención de la última persona que vio con vida a Esther López de la Rosa y le sigue manteniendo en calidad de investigado.