Traspinedo no olvida a la joven Esther López dos meses después de su desaparición

Dos meses del trágico 13 de enero en la localidad vallisoletana de Traspinedo. Dos meses de angustia, miedo y desesperación por parte de los vecinos de Traspinedo y de la familia de Esther López de la Rosa. La joven que desapareció en la madrugada del 13 de enero tras una noche de fiesta con los amigos, y después de más de una veintena de días en su búsqueda, apareció a esas metros del municipio, muerta en una cuneta en la carretera de acceso a Traspinedo.

Un caso que ha conmocionado a toda la provincia de Valladolid y todavía sigue abierto y en el pensamiento de todos en recuerdo de Esther. Aunque las investigaciones siguen activas y bajo secreto de sumario, los últimos resultados de los trabajos se centran en un atropello la misma noche que desapareció. La muerte de la joven de 35 años y su «eterna sonrisa» no se olvida en Traspinedo, su pueblo natal.

El Ayuntamiento de Traspinedo ha convocado un acto en recuerdo de su vecina Esther López este domingo 13 de marzo, cuando «lamentablemente se cumplen dos meses del día de su desaparición». El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Traspinedo en recuerdo y apoyo a sus familiares y amigos.

Esther López siempre quedará en el recuerdo de sus vecinos que la vieron crecer y lucharán hasta esclarecer qué paso con la joven esa fatídica noche de enero que provocó la tristeza y el luto en el municipio.