Traspinedo, en vilo por la investigación de la muerte de Esther y pide «justicia» para la joven y su familia

Los vecinos de Traspinedo volverán a rendir homenaje a su querida Esther este miércoles 13 abril, fecha en la que se cumplen 3 meses de su desaparición, con un acto de concentración en la localidad vallisoletana. El Ayuntamiento de Traspinedo ha convocado una concentración en la Plaza Mayor a las 18.00 horas para pedir «justicia por Esther y por su familia».

El municipio sigue «conmocionado» por el trágico suceso que le ocurrió a la joven de 35 años y que sigue sin resolverse. «Convocamos este acto para arropar a la familia y allegados de Esther ante los nuevos avances de la investigación por su muerte», explica el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, en declaraciones a este periódico. Traspinedo se encuentra alejada de todo el despliegue policial que ha estado rodeando la vivienda del principal sospechoso Óscar S., pero también muy pendiente para al fin esclarecer qué le ocurrió a su vecina esa fatídica noche de enero. «Poco a poco se está volviendo a la normalidad, aunque cada vez que hay nuevos avances y el foco vuelve a estar en el municipio», asegura el regidor. «Todos queremos que se esclarezca el caso y que se haga justicia, para ello confiamos en la Guardia Civil y en la investigación», confiesa.

La Guardia Civil centra la principal hipótesis de la muerte de Esther en un atropello la misma noche que desapareció, y actualmente uno de los investigados y que está bajo lupa es Óscar S., amigo y vecino de la localidad de Traspinedo. El propio alcalde nos cuenta que el registro durante estos días en su domicilio en la urbanización de El Romeral «se esta viviendo con normalidad porque al final él fue la última persona que estuvo con Esther cuando le pasó algo trágico», e insiste, en que «él es el quien más explicaciones tiene que dar». «Es hasta normal que las últimas personas que estuvieron con ella sean las que tienen que declarar y se les investigue», afirma Fernández.

Traspinedo se encuentra «a la espera de resultados y avances» para conocer lo qué sucedió. Óscar S., el principal sospechoso del caso de Esther López hasta el día que apareció el cuerpo de la joven en una cuneta hacía vida normal en el municipio de Traspinedo, pasaba los fines de semana y los meses de verano. El alcalde explica que «sí que conoce a Óscar ya que es una persona del pueblo que participa activamente en las fiestas con las peñas y se le ve por los bares», pero desde la noticia de la muerte de la joven no ha aparecido por el municipio. «Es una persona normal, que tiene negocios y aunque después de todo esto no ha vuelto al pueblo, supongo que no sea cómodo», apunta Javier.

Precisamente, este martes la Guardia Civil ha dado por concluida la inspección ocular de la vivienda del investigado en Traspinedo sin grandes resultados a la vista, pero la investigación continuará en su domicilio en Valladolid capital y en los negocios que tiene el propio Óscar.