La Guardia Civil acaba de concluir este martes la inspección ocular en la vivienda del principal sospechoso por la muerte de Esther López, Óscar S., en la localidad vallisoletana de Traspinedo. Los investigadores del Equipo Central de Inspecciones Oculares dan por concluido el registro en el domicilio aunque por el momento no han trascendido resultados oficiales de la inspección que se estaba realizando en busca de restos biológicos de la joven fallecida ya que Óscar fue la última persona que la vio con vida.
El registro en el inmueble situado en la urbanización El Romeral de Traspinedo se ha extendido durante cuatro días consecutivos con un importante despliegue policial, unidades especializadas e incluso perros adiestrados para este tipo de investigaciones que han sido claves para otros casos como el de las niñas de Tenerife. Además, los perros han señalado varios puntos de la casa que podrían ser determinantes en la investigación y se enviarán pruebas para analizar en el laboratorio con el fin de esclarecer si el cuerpo de Esther estuvo en la vivienda.
Según algunas informaciones, la Guardia Civil seguirá investigando el entorno y propiedades de Óscar como su vivienda en Valladolid y su centro de trabajo para concretar si el hombre está detrás de la desaparición y muerte de Esther tras un atropello en la noche del 12 al 13 de enero. El vecino de Traspinedo ha facilitado tanto la ropa que llevaba esa noche, como las llaves de su vivienda del municipio ante la Guardia Civil para proceder a este registro. Además, ha declarado voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid y se está terminando de analizar su coche, un Volkswagen T-Roc gris, compatible con el tipo de vehículo que atropelló presuntamente a Esther.