Trasladan a Valladolid a 14 ucranianos que se encontraban en un campamento en Ávila tras el estallido de la guerra

El conflicto bélico de Rusia en Ucrania sigue activo y provocando la marcha de ucranianos para huir de la guerra, pero también hay ciudadanos que se encontraban fuera de su país en el momento de la invasión rusa. Como es el caso de un grupo de 14 personas de Ucrania, once de ellos menores entre 7 y 17 años, que se encontraban en un campamento de El Tiemblo en la provincia de Ávila.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco, ha anunciado esta mañana que la Gerencia de Servicios Sociales traslada este viernes a Valladolid a los 14 ucranianos para darles mayor protección dentro de la Comunidad.

Blanco indica que “tienen contacto directo con las familias residentes en Ucrania y los menores entran dentro del servicio de protección con una guarda provisional”. Además, en el grupo de ucranianos se encuentran dos padres y dos hijos que permanecerán en la Comunidad como refugiados junto a la monitora del campamento. Los menores no acompañados de familiares estarán bajo el amparo de una organización que les prestará la ayuda psicológica necesaria.