El caso que rodea la muerte de Esther López de la Rosa todavía sigue abierto con varias hipótesis en el aire. La delegada del Gobierno, Virginia Barcones ha señalado con respecto a las investigaciones del esclarecimiento de la muerte de la joven de Traspinedo se trata de un caso “muy complejo” que está “en manos de la ciencia ” y los resultados “llevarán su tiempo”.
Además, Barcones defiende la labor de la Guardia Civil y tiene la “confianza” en que van a conocerse las causas y las responsabilidades porque se están dando “pasos firmes”. “La ciencia va a ir dando sus resultados para determinar los hechos y las realidades. “Hay pruebas que tardan mucho tiempo”, ha remarcado como en el caso de otras investigaciones en Castilla y León como el asesinato de una mujer en León hace dos años, y el autor del crimen ha sido detenido hace unas semanas.
La delegada insiste que la ciencia es “el mejor aliado” de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, que “darán sus frutos”. El Juzgado mantiene el secreto de sumario e impide dar más información”, incidió la delegada del Gobierno. Sin embargo, confiesa que las autoridades están sobre la pista y acabarán resolviendo el caso.