El caso de la muerte de Esther López es “muy complejo” y los resultados “llevarán su tiempo” hasta esclarecer lo ocurrido

El caso que rodea la muerte de Esther López de la Rosa todavía sigue abierto con varias hipótesis en el aire. La delegada del Gobierno, Virginia Barcones ha señalado con respecto a las investigaciones del esclarecimiento de la muerte de la joven de Traspinedo se trata de un caso “muy complejo” que está “en manos de la ciencia ” y los resultados “llevarán su tiempo”.

Además, Barcones defiende la labor de la Guardia Civil y tiene la “confianza” en que van a conocerse las causas y las responsabilidades porque se están dando “pasos firmes”. “La ciencia va a ir dando sus resultados para determinar los hechos y las realidades. “Hay pruebas que tardan mucho tiempo”, ha remarcado como en el caso de otras investigaciones en Castilla y León como el asesinato de una mujer en León hace dos años, y el autor del crimen ha sido detenido hace unas semanas.

La delegada insiste que la ciencia es “el mejor aliado” de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, que “darán sus frutos”. El Juzgado mantiene el secreto de sumario e impide dar más información”, incidió la delegada del Gobierno. Sin embargo, confiesa que las autoridades están sobre la pista y acabarán resolviendo el caso.