Trabajo sin cesar sobre el verde de Los Anexos y en las oficinas de Zorrilla para acelerar nuevas incorporaciones

La segunda semana de pretemporada comienza este lunes para la primera plantilla del Real Valladolid con doble sesión. Un trabajo que finalizará el sábado con el primer amistoso ante el Atlético Tordesillas en Las Salinas a las 19.30 horas.

En total, el cuerpo técnico ha diseñado ocho sesiones que se desarrollarán en las instalaciones de Zaratán y en los Anexos al Estadio José Zorrilla. El lunes y el miércoles el equipo tendrá doble trabajo a las 10.00 y 19.00 horas, mientras que martes, jueves, viernes y sábado, día del partido, se ejercitará por la mañana.

Mientras la primera plantilla del Real Valladolid se prepara de cara al inicio liguero, las oficinas de José Zorrilla no cesan de trabajar en negociaciones para traer nuevos fichajes que den un salto de calidad al equipo. La dirección deportiva encabezada por Fran Sánchez ya ha logrado desbloquear las negociaciones con el Sporting de Lisboa para que Gonzalo Plata sea blanquivioleta las próximas 5 temporadas, así como apuntalar algunas líneas en la parcela ofensiva y defensiva del equipo.

En ese sentido, el Pucela estaría también próximo a cerrar el fichaje del ex blanquivioleta Sergio Escudero que vendía a reforzar el lateral izquierdo tras la marcha de Nacho. En el apartado de salidas, el Club anunció este domingo la recisión del contrato del guardameta Caro tras cuatro años en la entidad, aunque en este periodo ha estado cedido en tres equipos disputando también tres encuentros en Primera con el Pucela.

El Club también trabaja en dar salida a jugadores como Sergio Benito y Stiven Plaza que no cuentan para Pacheta, al igual que ocurre con Raúl Carnero a quien se le trata de dar acomodo en el Deportivo de La Coruña. También ocurre algo similar con el guardameta Roberto que con la llegada de Asenjo, su salida es más que necesaria por la acumulación de jugadores en esta demarcación.