Gonzalo Plata se queda en el Real Valladolid hasta 2027 convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del Club

Gonzalo Plata será jugador blanquivioleta hasta el 30 de junio 2027 después del acuerdo alcanzado entre Real Valladolid y Sporting Clube de Portugal para el traspaso de los derechos federativos del futbolista, quien ya militó la pasada campaña en Zorrilla en calidad de cedido.

Tras 30 partidos en LaLiga SmartBank, con casi 2.000 minutos de juego, seis goles y cinco asistencias en su cuenta personal, el extremo ecuatoriano, internacional con la selección absoluta, destacó como pieza importante del ataque pucelano en una temporada en la que el equipo logró ser el máximo goleador de la categoría.

Nacido en Guayaquil el 1 de noviembre de 2000, a sus 21 años acumula experiencia en la máxima división de Portugal y en la Segunda española. Además, Gonzalo Jordy Plata Jiménez, formado en Independiente del Valle, atesora con su selección un título de campeón sudamericano sub20 y una tercera plaza en el Mundial sub20.

Además, el ecuatoriano se convierte en el jugador más caro de la historia del Club pucelano tras desembolsar 7 millones de euros por el jugador. En el primer pago, el Pucela abonará 3 millones de euros al Sporting de Portugal que se guarda el 50% de la propiedad del jugador. Si el equipo consigue la permanencia en Primera y el jugador ecuatoriano cumple con algunos requisitos de rendimiento, el Club ejercerá otro desembolso para ganar más porcentaje del futbolista al final de temporada.

De esta manera, se cumple el deseo de Gonzalo Plata de seguir perteneciendo a la plantilla del Real Valladolid por cinco temporadas más, tal y como expresaba el propio jugador a los cuatro vientos durante las celebraciones del ascenso del equipo a Primera División gritando: «¡Plata quédate!». En estos momentos, el ecuatoriano se encuentra disfrutando de sus últimos días de vacaciones y está previsto que se reincorpore la próxima semana a la dinámica de entrenamientos con sus antiguos compañeros.