Titulares de la actualidad de Valladolid: 7 de agosto de 2023

Arrancamos una nueva semana en Valladolid echando un rápido vistazo a la actualidad más destacada de la jornada a nuestro alrededor. Las localidades vallisoletanas de Íscar y La Seca han sido la grandes protagonistas de este fin de semana por los diferentes incidentes que se registraron durante la celebración de sus Fiestas de verano. En el caso de Íscar, la Guardia Civil detuvo a un total de tres personas durante este sábado y domingo al protagonizar diferentes altercados en plenos festejos populares.

El primero de los hechos se produjo en la madrugada del sábado cuando un varón en estado de embriaguez accedió hasta el escenario de la verbena que estaba actuando en ese momento en la Plaza Mayor. Ante este desagradable episodio, la banda se vio obligada a suspender su concierto hasta que los miembros de seguridad lograron neutralizar al hombre hasta que pudieron sacarlo del escenario. A la llegada de una patrulla de la Guardia Civil, el hombre también presentó una actitud violenta contra ellos llegando incluso a encararse ante los agentes. Tras ser identificado, la Benemérita comprobó que este varón de nacionalidad extranjera le constaba una orden de expulsión de nuestro país.

Ya en la jornada del domingo, las Fiestas de Íscar se convirtieron en una auténtica batalla campal con una multitudinaria pelea donde se vieron involucradas entre 40 y 50 personas, según fuentes del 112. Los hechos sucedieron en la calle Palomares del municipio iscariense y donde dos jóvenes resultaron heridos tras recibir varios golpes con bates de béisbol e incluso botellas de cristal. La Guardia Civil logró detener a otros dos jóvenes por ser los autores de estas agresiones. Además, en la medianoche de ayer, también en Íscar, cuatro personas de 39, 50, 61 y 75 años resultaron heridos al colisionar dos turismos contra un autobús en el cruce de Puente Blanca, entre las carreteras CL-602 y la VA-1102. Los cuatro heridos fueron evacuados por los servicios sanitarios a hospitales de Valladolid y Medina del Campo.

Por otro lado, los titulares de este lunes 7 de agosto nos dejan también la grave cogida que sufrió un hombre de mediana edad y de origen gallego durante los festejos taurinos de La Seca. El participante fue arrollado por un buey durante la celebración de la suelta de reses en la Plaza Mayor con tal mala suerte que posteriormente fue embestido por dos novillos. El varón trató de amortiguar los golpes y cornadas de los bravos colocándose en posición fetal hasta que pudo refugiarse entre los barrotes. Como consecuencia, el herido se encuentra en la UCI recuperándose de las lesiones graves en el pulmón y en la cadera, aunque su vida no corre peligro.

Este domingo 6 de agosto, el municipio vallisoletano de Tudela de Duero también fue noticia después de que un hombre quedara atrapado en un pozo de 15 metros de profundidad y no pudiera salir por sus propios medios. Una dotación del Cuerpo Provincial de Bomberos tuvieron que rescatar al varón de mediana edad, aunque no resultó herido. Por último, como cada fin de semana, Valladolid Plural te ofrece algunos de los recursos turísticos más destacados de nuestra provincia, y en esta ocasión nos trasladamos hasta el municipio de la comarca de Montes Torozos de Tiedra. Aquí, su gran castillo es uno de los grandes atractivos durante todo el año recibiendo a miles de visitantes. Descubre su historia en valladolidplural.com con los diferentes cambios y modificaciones que experimentaron durante las propiedades que contó dicha fortaleza.