Comenzamos este martes 22 de agosto en Valladolid echando una mirada a las noticias más destacadas de la última jornada. El Ayuntamiento de Valladolid construirá 47 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Puente Jardín, concretamente en las calles Frambuesa y Eneldo, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada este lunes. El Consistorio vallisoletano también dio luz verde al contrato que asegura para los siguientes años el correcto funcionamiento de la Red de Calidad del Aire de la ciudad del Pisuerga.
Siguiendo con la actualidad municipal, el PSOE mantiene su guerra abierta con el alcalde de Valladolid por la figura del director de Coordinación de Alcaldía y ya ha anunciado que en el próximo Pleno de septiembre interpelará a Carnero por ello. «Es evidente que Jesús Julio Carnero no quería ser candidato del PP y una vez que ha tomado posesión como senador está aún más claro que no quiere asumir las cargas que conlleva ser alcalde. En definitiva, no le importa la ciudad; su compromiso con Valladolid es nulo», afirmó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero.
En el apartado sucesos destacamos el tremendo susto que vivieron los vecinos de Serrada durante sus Fiestas patronales después de que un toro se escapara campo a través durante dos kilómetros causando un tremendo revuelo entre los participantes. Por otro lado, la Guardia Civil detiene a un hombre por una agresión sexual durante un trayecto en autocar por la A-62 en Valladolid; mientras que el centro de Emergencias 112 realizó un balance de los más de 30 incidentes en el medio natural en la última semana en Castilla y León.