Tensión y caos en Serrada al escaparse un novillo campo a través durante dos kilómetros

La localidad vallisoletana de Serrada ha vivido momentos de mucha tensión y nervios cuando celebraba el último encierro de sus Fiestas patronales. En la mañana de este lunes, 21 de agosto, un novillo se coló por una talanquera y se ha escapado por una zona de campo unos 2 kilómetros. El incidente se produjo alrededor de las 12.30 horas cuando se celebraba el festejo con la participación de decenas de vecinos de Serrada.

El novillo comenzó a prender carrera dirección Matapozuelos lo que generó cierta incertidumbre y caos en el municipio vallisoletano. Tras recorrer más de dos kilómetros, el novillo fue alcanzado por los agentes de la Guardia Civil y participantes que han intentado ayudar también echando a correr detrás del animal y otros con vehículos.

Finalmente, lograron atrapar al novillo después de una media hora detrás de él y con la ayuda de una soga, han podido subirle al camión. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí materiales, ya que, aunque el novillo no ha llegado a ocasionar ningún desperfecto en las tierras por las que ha pasado, sí que ha dañado algunos de los coches que estaban presentes durante la persecución.