Temor entre los vecinos del número 3 de la calle Pato: un vecino reincidente ‘sufre’ un nuevo incendio en su domicilio en apenas dos meses

Los vecinos de un bloque de viviendas del barrio de Pajarillos han sufrido nuevamente este sábado la evacuación de sus casas por un incendio en un domicilio del primer piso. Dicha vivienda, ubicada en el número 3 de la calle Pato, ha sufrido en apenas dos meses dos importantes incendios, y cuyo inquilino se encuentra en el punto de mira de los agentes policiales por no esclarecer las causas del fuego.

Según ha podido saber Valladolid Plural, el hombre de 59 años es reincidente en incendiar presuntamente su domicilio, y además, mantiene una actitud agresiva y conflictiva con el resto de sus vecinos. Según fuentes consultas por este periódico, el vecino acumula varias denunciadas por parte de la comunidad de vecinos.

Los hechos que ocurrieron este sábado 4 de junio a las 9.36 horas, son idénticos a los que sucedieron a principios del mes de abril, aunque en este último, el inquilino tuvo que ser atendido por quemaduras en una pierna e inhalación de humo teniendo incluso que ser trasladado al Clínico para observar sus heridas.

El primer incendio se produjo en la noche del viernes 1 de abril pasadas las 22.30 horas en el cual se calcinó todo el salón de la casa y el fuego provocó importantes daños en otras zonas, como el marco de la puerta y una de las paredes del pasillo. En este caso, las llamas solo provocaron daños materiales y no heridos, a diferencia del registrado este sábado.

En ambas ocasiones, los fuegos originados en el domicilio de la calle Pato generaron un gran temor entre los vecinos del inmueble y un amplio dispositivo policial y de bomberos para tratar de sofocar las llamas y que el incendio no fuera a más.

Los residentes del edificio sospechan que el vecino esté provocando adrede estos fuegos en su casa y temen que un tercer incendio pueda llegar a sus viviendas acabando todo ello en una auténtica desgracia. La Policía Municipal de Valladolid se encuentra en alerta por estos repetidos episodios en la calle Pato del barrio Pajarillos, aunque por el momento se desconoce si hay una investigación abierta.