Una espectacular fuente de solidaridad y diversidad preside el parque de Las Norias de Valladolid

Valladolid celebra este domingo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. El Ayuntamiento junto a la Fundación Personas y Aquavall han levantado un nuevo monumento en el parque de Las Norias de Santa Victoria dedicado a la diversidad y a las personas de esta sociedad. La estatua bajo el nombre ‘La Fontana de la Diversidad’ ha sido diseñada por el escultor Luis Gil con jóvenes con capacidades creativas diversas y representa un árbol del que mana agua y con seis hojas con mensajes como paz, solidaridad, ilusión, alegría, igualdad y resiliencia.

El humorista Leo Harlem ha sido el maestro de ceremonias del acto en el que se ha instalado la escultura de más de 3 metros de altura en un emocionante evento que aúna la solidaridad con las personas más vulnerables y el amor hacia nuestra naturaleza. En el acto también han estado presentes los concejales del Consistorio vallisoletano, María Sánchez y Manuel Saravia, además de la presidenta de Asprona – Fundación Personas, Ángeles García.

Un monumento que simboliza los valores de respeto a la diversidad y recuerda que todas las personas formamos parte de la sociedad. Los vallisoletanos sacan su lado más sensible para mostrar todo su apoyo respecto hacia los colectivos vulnerables y muestran su amor hacia la naturaleza y el medio ambiente como pilar fundamental de nuestra vida diaria.

Además, en los próximos días, el Ayuntamiento de la capital ha organizado diferentes actividades y talleres para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La semana del Medio Ambiente engloba una campaña de difusión de valores ambientales durante toda la semana centrándose en distintos ejes como la Energía solar, el aprovechamiento de recursos, la flora y reforestación, fauna y el agua como bien más preciado.

También hay organizado para el próximo fin de semana en el Espacio Joven del Pinar distintas actividades sociales educativas como una maratón de fotografía y un nuevo taller práctico de huertos urbanos. Además, coincidiendo con esta celebración se realizarán durante este domingo, lunes y martes, las visitas teatralizadas a las Arcas Reales que permiten conocer una de las obras de ingeniería más importantes de la historia de Valladolid y que permitió llevar el agua potable desde la zona sur hasta el centro de la ciudad.