Tárrega no dudó en vestir la blanquivioleta: «Hubo otras opciones pero desde que el Real Valladolid se interesó no me lo pensé dos veces»

Un jugador completo, ambicioso, trabajador y con muchas ganas de demostrar su valía, continuar su progresión y luchar por el ascenso. César Tárrega se ha presentado hoy en rueda de prensa como nuevo jugador del Real Valladolid, junto al director deportivo Domingo Catoira, para expresar sus primeras sensaciones en Zorrilla y sus cualidades como futbolista, en unas palabras donde ha mostrado admiración por el Club y la ciudad, y agradecimiento por la acogida que le han dado estos primeros días. «Desde el primer momento me han acogido muy bien, una muy buena bienvenida, estoy muy contento. Hubo otras opciones pero desde que el Real Valladolid se interesó en mí no tuve que pensarlo dos veces«, arrancó el defensor valenciano.

Tárrega argumentó en su día grande en el Pucela sus razones para vestir la blanquivioleta: «Primero por lo grande que es este Club, las facilidades y la afición en una ciudad importante. También por seguir creciendo en lo personal y lo profesional, y por las ganas de compartir ese objetivo y ayudar todo lo que se pueda para conseguir el ascenso«. Para el jugador será su primera experiencia en Segunda División, una categoría que «da respeto, muy física, con mucho duelo» pero ante la que se considera «preparado, llevo tres años en dinámica de primer equipo en Valencia». El nuevo central se mostró como profesional de equipo y viene a «aportar mi granito de arena sea desde la grada, el banquillo o el campo», y habló sobre la competencia en la zaga, con compañeros «que juegan a gran nivel, asentados, pero he venido para eso, competir desde el primer día en los entrenos».

Sobre sus cualidades, destacó ser «muy completo» tanto en el aspecto defensivo como con balón en los pies, y compartió sus primeras sensaciones dentro de la plantilla, un «grupo muy unido, tiene claras las cosas, los objetivos y van todos en la misma dirección, confían en el trabajo del cuerpo técnico y estoy muy contento con lo que he visto estos días». Por último, subrayó que «el míster y el cuerpo técnico me transmiten confianza, me dicen que sea yo mismo, que confíe, sea agresivo, que haga lo que he hecho hasta ahora, lo que me ha hecho llegar hasta aquí». Por su parte, Catoira afirmó sobre él que se trata de «un chico joven, sobradamente preparado, con unas capacidades y un futuro extraordinario, y tiene las cosas muy claras en lo personal y lo profesional, algo que valoramos mucho».