El gran evento del año en Valladolid tenía que tener su postre por excelencia, y ya podemos contar que los Premios Goya tendrán su propio dulce elaborado para la ocasión. «Desde la Asociación consideramos que es de suma importancia que todos los colectivos apoyemos los eventos sociales y culturales de Valladolid, ya que es beneficioso para todos aprovechar estas sinergias, y sin duda la 38 gala de los Premios Goya es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad», subrayan los confiteros vallisoletanos. Por este motivo se ha creado este pastel que este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid y que será el postre que servirá en el cóctel posterior a la gran gala del próximo sábado 10 de febrero.
«Queremos agradecer muy sinceramente la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, especialmente al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid, Blanca Jiménez que han logrado que esta presentación haya sido posible», reconocen desde la Asociación de Confiteros de Valladolid. Este pastel es el resultado del trabajo de varios artesanos pertenecientes a la asociación, los cuales han utilizado para su elaboración colores muy presentes en la gala como el dorado e ingredientes muy de nuestra tierra. Se trata de un bizcocho con aroma de tomillo, con una mouse de queso y un brillo de miel de los Montes Torozos. El pastel está coronado con piñones y una chocolatina con el logotipo original de los premios.
El pastel se comercializará del 1 al 11 de febrero en todas las confiterías asociadas como son Belaria, El Bombón, Clauval Artesanos, Confitería Chus, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Ricardo Blanco, El Horno de Guiller, Confitería Manjarrés, Confitería Vitín, Confitería Zorita, Hermanos Marbán, Labarga, Confitería Rodri, Pastelerías Bravo, Tahona la Rosca y L’Átelier sin Gluten. De esta manera, todos los nominados e invitados al gran evento del cine español podrán disfrutar del postre oficial de los Premios Goya 2024 con un sello muy vallisoletano y vivir una auténtica jornada de celebración.