Switch Mobility presenta el proyecto de ejecución de la fábrica en Valladolid y la licencia de construcción estará lista en quince días

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este jueves 15 de septiembre que la empresa Switch Mobility ha presentado el proyecto de ejecución de su fábrica de construcción de autobuses eléctricos en la capital vallisoletana. Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid puede conceder la licencia en “quince días” para que Switch Mobility pueda construir la nueva empresa en Valladolid que creará 2.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos.

Puente ha informado de este avance en la apertura del Curso Económico de Castilla y León, que organiza la Cámara de Comercio e Industria. El acto en la Feria de Valladolid ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, varios miembros del Gobierno Municipal y empresarios.

El regidor también se ha dirigido a la incertidumbre sobre el futuro económico en España y Europa, pero ha señalado que Valladolid tiene “buenas noticias empresariales” como la instalación de la fábrica de la empresa india de movilidad. Durante este periodo de tiempo hasta que el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia, el alcalde de Valladolid confía en que los responsables atendieran las prescripciones de los técnicos al proyecto básico, aunque explica que “lo previsible es que esté correcto”.

Por ello, se prevé que en el mes de octubre se dé el “pistoletazo de salida” para que Switch Mobility comience con la construcción de sus instalaciones en los antiguos terrenos de Acor, tal y como ya pronosticaba Óscar Puente en su última referencia a la empresa de fabricación de autobuses eléctricos.